Seguridad y Protección

Pensamiento y Acción Social, desde su área de trabajo de seguridad y protección, reconoce a las organizaciones sociales y comunidades urbanas y rurales como defensoras colectivas de los derechos humanos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales y se propone construir, un enfoque de protección desde la base que salvaguarde su existencia como sujetos sociales, proteja su espacio de actuación y promueva su permanencia segura en sus territorios.

Para esto, trabajamos en el desarrollo de estrategias de protección colectiva, elaboradas a través del acompañamiento y la construcción conjunta con las comunidades en sus territorios.  Estas estrategias combinan la protección y la autoprotección, desde un enfoque de construcción étnico, cultural y desde la base.

Por otro lado, realizamos investigaciones encaminadas a aportar en la construcción de estrategias de protección más eficaces, integrales y compatibles territorialmente para las comunidades defensoras de derechos humanos. 

Además, trabajamos a través de la incidencia política, la comunicación, el acompañamiento internacional, la formación de alianzas y el fortalecimiento organizativo, en la generación de entornos positivos y seguros para la defensa de los derechos humanos. 

Nuestro trabajo

Escuela de Derechos Humanos

La escuela de Derechos Humanos de PAS busca fortalecer las capacidades de las comunidades y organizaciones sociales para la incidencia política, la creación de redes y alianzas, el análisis de riesgos y la gestión de su seguridad desde sus territorios.

Acompañamiento comunidades

Investigación Principios rectores

Son una guía voluntaria que orienta a empresas y estados en relación con los derechos humanos. Sin embargo, las grandes multinacionales no cumplen con lo establecido y solo utilizan estos principios rectores para mejorar su imagen corporativa dejando de lado los intereses y la cosmovisión de las comunidades.

Talleres con Niños, Niñas y Adolescentes

PAS realiza acompañamiento y asesoría a comunidades,  propone el fortalecimiento organizativo, la incidencia política y la acción legal en redes y alianzas, y la investigación de operaciones e impactos de empresas mineras (como la multinacional suiza “Glencore”).

PAS trabaja desde el enfoque diferencial de Niños, Niñas y Adolescentes con el cual busca el empoderamiento, la apropiación y la protección de sus derechos y los de su territorio.

 

VÍDEOS

 

Nuestros aliados

¿DÓNDE TRABAJAMOS?

 

Dirección:

Diagonal 42a # 19 - 17 / Oficina 201

Bogotá, Colombia

Teléfono: 

751 87 76 / 751 88 14

Correos:

administracion@pas.org.co

comunicaciones@pas.org.co

Nuestra Página

Quienes somos

Seguridad y Protección

Territorios y DDHH

Construcción de Paz

Publicaciones

Análisis

Noticias

Multimedia

English

Política de Privacidad

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco