top of page
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

Sembrando vida en los territorios:

Cartilla pedagógica para la escuela de derechos

humanos y ambientales

Podcast • Infografía • Pedagogía

Esta cartilla es producto de la Escuela de Formación Política y Técnica de Derechos para comunidades afectadas bajo el marco del proyecto Empresas transnacionales y principios rectores: hacia mecanismos efectivos para la protección de Derechos Humanos en América Latina financiada por la Unión Europea y concebida como un espacio de formación, capacitación e intercambio de saberes y producción de conocimientos por y para los afectados de la minería transnacional, desde la perspectiva de la educación popular. Está dirigido a la formación de formadores y se compone de cinco módulos que contienen la siguiente información.

 

Mediante este texto pedagógico se comparten conceptos tomados de la propia experiencia de PAS y de las comunidades, de algunos profesores investigadores y de otros estudiosos de estos temas. El propósito del texto es invitar a los participantes a una reflexión activa sobre estos conceptos vitales en la formación de líderes empoderados. Los cinco módulos cuentan con una introducción sobre el tema y talleres prácticos cuyo fin es apropiar lo expuesto en cada módulo. Entendemos el taller vivencial o práctico como un método pedagógico y didáctico que permite socializar, discutir y conceptualizar desde las experiencias, las sensaciones y sentimientos de los y las participantes. Por esta razón, le damos una estructura sintáctica que facilita una planeación para la apropiación de los contenidos expuestos.

A continuación encontrará la cartilla que contiene todos los materiales pedagógicos y además encontrará audios e infografías que rescatan algunos de los elementos conceptuales más importantes de cada módulo. 

 

Haga clic en la imagen del módulo a cual desee ir, la cartilla completa se encuentra al final.

Llantas.jpg
Sombra.jpg
Futuro.jpg
Agua copy.jpg
Pasado.jpg
portada sis NNJA.png
Ancla 1

Haga clic en la imagen para ampliar

1V.PNG
Ancla 2
2v.PNG
Ancla 3
3v.PNG
Ancla 4
4v.png
Ancla 5
5v.PNG
Ancla 6

Haga clic aquí o en la imagen para descargar el documento pdf.

portada cartilla.png
bottom of page