top of page

Comunicado: PAS frente al asesinato de la lideresa Carlota Salinas

Pensamiento y Acción Social, lamenta y se solidariza con la Organización Femenina Popular - OFP por el asesinato de su lideresa Carlota Isabel Salinas Pérez, quien el pasado 24 de Marzo fue asesinada en horas de la noche frente a su vivienda ubicada en el barrio Guarigua del Municipio de San Pablo (Sur de Bolívar). Esta lideresa hacía parte activa de la OFP desde hace más de 10 años dinamizando y acompañando diferentes actividades programadas por la organización, como los núcleos de ahorro, escuelas de formación de lideresas, entre otras.
Nos unimos a las diferentes manifestaciones de organizaciones nacionales e Internacionales que exigen el esclarecimiento de los hechos y la garantía para todos, especialmente, para que las mujeres puedan continuar llevando a cabo ejercicios de liderazgo que buscan superar las brechas de género y la defensa de los derechos humanos.
Exigimos que el Gobierno Nacional tome las medidas necesarias y urgentes para frenar los asesinatos a nuestras lideresas y líderes sociales pues, en medio de la pandemia mundial que nos ha puesto en una situación de aislamiento social, la situación de riesgo aumenta para las comunidades rurales más apartadas que ejercen la defensa de sus derechos territoriales. La realidad muestra que los ataques a las y los líderes no dan tregua en todo el país.

A continuación encontrará un comunicado de las agendas territoriales de paz de mujeres del Magdalena Medio sobre el mismo tema. 

bottom of page