top of page
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

¿Quiénes Somos?

Pensamiento y Acción Social (PAS), es una organización no gubernamental colombiana, que cuenta con experiencia de más de 16 años en acompañamiento y asesoría a comunidades y organizaciones de la sociedad civil. Durante estos años, PAS ha desarrollado metodologías y estrategias participativas para la construcción territorial de la paz y la defensa de derechos humanos con enfoque diferencial. Buscamos fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para la incidencia política, la creación de redes y alianzas, el análisis de riesgo y la gestión de su seguridad, y la investigación a través de tres áreas de trabajo: Construcción de Paz, Derechos Humanos                                                       y territorios, Seguridad y Protección.

MISIÓN

PAS fortalece sujetos sociales en la construcción de pensamiento y acción estratégicos en construcción de paz, justicia ambiental, seguridad y protección, en diálogo permanente con las organizaciones y el movimiento social nacional e internacional, para la defensa de los derechos humanos, individuales y colectivos.

VISIÓN

PAS, es reconocida por su aporte a la construcción de la paz y a la defensa de los derechos humanos en Colombia, a través del diálogo y en alianza con otros actores de la sociedad civil organizada desde los territorios.

 

VALORES

  • Respeto a la diversidad de género, generación, etnia y cultura.

  • Reconocimiento de la democracia y el Estado Social de Derecho como base para la construcción de la paz.

  • Respeto y defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

  • Reconocimiento de la paz como derecho humano.

  • Opción preferencial por la construcción “desde la base”.

  • Reconocimiento de las comunidades, líderes y lideresas que apoya y acompaña como los protagonistas del cambio social y político.

 

NUESTROS OBJETIVOS

 

Objetivo Estratégico: 

Contribuir a la construcción territorial de la paz como ejercicio efectivo de los derechos humanos colectivos y de la naturaleza, fortaleciendo las capacidades y autonomías propias de los sujetos sociales.

 

Objetivos Específicos: 

Construir herramientas conceptuales y metodologías para el análisis holístico (integral) orientado a la transformación de las realidades territoriales.                                                                                                                                                                                    

Aumentar capacidades de los sujetos sociales para que gestionen de manera autónoma y sostenible su protección y el cuidado del territorio.                                                                                                                                                                                                

Elaborar e implementar estrategias conjuntas con los sujetos sociales acompañadas y otros actores claves a nivel local, nacional e internacional para la acción política.

bottom of page