top of page

15 de octubre de 2020

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

Por un instrumento legalmente vinculante sobre DDHH en las actividades de empresas transnacionales. 

Impresion 11 (1)-4.jpg

Mina de El Cerrejon, La Guajira, Cesar, Colombia

Pensamiento y Acción Social, PAS, hace parte de la Campaña internacional Desmantelando el Poder Corporativo, de allí que queramos informar que las negociaciones de la 6ta Sesión del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (OEIGWG) que tendrán lugar como cada año en la Sala XX del Palacio de la ONU en Ginebra entre el 26 y el 30 de octubre.

 

La participación será virtual y presencial. La negociación será en torno a los contenidos del Segundo Borrador del Tratado Vinculante.

Conozca el segundo borrador aquí: (Versión en inglés)

Lo que se conoce es que no aceptarán declaraciones políticas generales. Existe la posibilidad (hipótesis) de que Ecuador acelere el proceso para que sea adoptado el Tratado el próximo año. 

Desde la Campaña Global sobre el Tratado Vinculante se está elaborando un documento de análisis en profundidad del Segundo Borrador, que servirá para las negociaciones, con los puntos que reivindica la Campaña Global. Del punto de vista de los contenidos, el Grupo propone continuar en la lucha por el Tratado Vinculante, a pesar de que el Segundo Borrador no refleje las principales reivindicaciones y se aleje de la Resolución 26/9. La estrategia será de luchar de forma constructiva sin rebajar las expectativas y exigencias, y apoyar los puntos positivos que contiene el Segundo Borrador. Habrá un equipo en Ginebra, que busca asegurar que la participación virtual sea estratégica, además desarrollará un trabajo de cabildeo con las delegaciones de los Estados. 

bottom of page