Noticias

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

HOMBRES ARMADOS ACABARON CON LA VIDA DEL DEFENSOR ÉTNICO TERRITORIAL DEL PACÍFICO NARIÑENSE

Denuncia pública, 3 de mayo de 2022


Pensamiento y Acción Social (PAS) denuncia ante la opinión pública el asesinato del defensor de derechos étnico territoriales Hery Olivero, líder activo en la defensa de los derechos colectivos de las comunidades negras del Consejo Comunitario Saquianga del Pacífico nariñense.


HECHOS:


Según versiones de la zona, en horas de la mañana del pasado 01 de mayo del 2022 en la comunidad rural de Sajo, perteneciente al Consejo Comunitario Saquianga, desconocidos encapuchados y armados ingresaron a la vivienda del líder defensor, propinándole varios disparos y acabando con su vida. Estos hechos enlutan a las familias y comunidades del territorio colectivo dejando en grave riesgo la protección e integridad de la comunidad y de los defensores étnico territoriales constructores de paz.


Solicitamos de manera urgente:


Al Estado Colombiano, reiteramos la necesidad de garantizar la protección e integridad de las y los líderes y defensores de DDHH, de las comunidades negras asentadas en los territorios colectivos del Pacífico


A la Defensoría del Pueblo y Procuraduría, realizar las respectivas investigaciones y denuncias de estos hechos


A la comunidad internacional y a las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, solicitamos visibilizar estos hechos para demandar respuestas por parte de la institucionalidad local y regional.




Descargue el comunicado completo:

(PAS) - Denuncia pública Saquianga 03-05-2022
.pdf
Download PDF • 103KB

686 visualizaciones0 comentarios